Público
Público

Murabak reitera a Suleiman su respaldo a la reconciliación y estabilidad de Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, le reiteró hoy a su colega libanés, Michel Suleiman, el respaldo de Egipto a la unidad y estabilidad de Líbano, informó la agencia estatal MENA.

El mandatario egipcio anunció esa postura en una rueda de prensa junto a su homólogo libanés tras una reunión en la que analizaron asuntos de interés común y acontecimientos regionales e internacionales, precisó la agencia.

Suleiman llegó hoy a El Cairo en una visita oficial, la primera a Egipto desde que asumió la presidencia en mayo pasado.

"Deseamos la seguridad, la estabilidad, el consenso del pueblo libanés, y el respeto de todas las partes (políticas) a la soberanía e independencia de Líbano", remarcó Mubarak.

En ese sentido, recordó que el Gobierno egipcio "ha seguido la crisis política libanesa durante más de dos años... por lo que confía en que todas las fuerzas políticas libanesas desean de que los asuntos internos sean manejados por los propios libaneses, lejos de toda injerencia foránea".

Por su parte, Suleiman, destacó que sus conversaciones con Mubarak fueron "profundas y beneficiosas ya que "hemos hablado sobre como respaldar el dialogo de reconciliación que se lleva a cabo en Líbano".

Asimismo, indicó que evaluaron las formulas para impulsar un proceso de paz justo y global en Oriente Medio basado en la iniciativa de paz árabe propuesta en la cumbre árabe celebrada en Beirut en el año 2002.