Público
Público

'Museo Coconut', el retorno más chanante

Neox emite el lunes la nueva serie del equipo de Muchachada Nui

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El humor disparatado, absurdo y surrealista de los creadores de La hora chanante y Muchachada Nui regresa el próximo lunes a la televisión. Será a partir de las 22.00 horas en Neox con su nueva creación: Museo Coconut. Se trata de una sitcom que gira en torno a una serie de personajes esperpénticos que trabajan en el museo.

En esta ocasión, los actores Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Carlos Areces y Julián López se olvidan de los clásicos sketches chanantes y desarrollan más las tramas argumentales. Un cambio de formato televisivo que supone 'un paso adelante' en su trayectoria artística, como afirmaron ayer en la presentación de la serie.

'Nos apetecía ver si éramos capaces de hacer ficción con una sitcom, un género nuevo para nosotros. Hemos crecido con series como Las chicas de oro, Cheers... Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Este trabajo supone un cambio pero mantenemos nuestro espíritu intacto', explica Reyes, que encarna a Onofre, un guardia jurado hedonista y bisexual.

Producida por Hill Valley (Muchachada Nui, La hora de José Mota), esta sitcom consta de 13 capítulos, cada uno de ellos de 25 minutos de duración, rodados con público en directo. 'El público nos ha añadido un plus de tensión a la hora de interpretar', reconoce Cimas, cuyo personaje es Jaime, un ser 'con todos los defectos humanos posibles'.

Ernesto Sevilla ha dirigido esta primera temporada de Museo Coconut, que tendrá continuidad con nuevos capítulos que ya están preparando. 'Hemos rebajado los niveles de absurdo y surrealismo porque en un episodio con inicio, trama y desenlace era más complicado encajarlos', admite el director de la comedia e intérprete de Zeus, el hijo vago y pijo de la dueña del museo, miss Coconut (Carlos Areces).

La intención del equipo es mantener a sus fans incondicionales y ganar nuevos adeptos. 'Cada vez somos más exigentes con nuestro trabajo', insiste Reyes. Y agradece la 'libertad creativa' que tiene el equipo a la hora de inventarse las historias y los guiones, ya que ahí radica gran parte de su éxito.

El humor de animación también tendrá cabida en la serie, de la mano de dos nuevos personajes Maricón y Tontico. Los episodios, además, contarán con cameos de numerosos famosos como el Gran Wyoming, Miki Nadal, Eva Hache, Paco Clavel y Ángel Martín, entre otros.