Público
Público

El Museo Colecciones ICO pasa a llamarse MUICO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Museo Colecciones ICO, que acoge en Madrid exposiciones de artes plásticas, arquitectura y fotografía, ha pasado a llamarse MUICO con el objetivo de "ser identificado más claramente" y potenciar así la difusión de su programación cultural.

En una nota de prensa, la Fundación ICO, responsable de la gestión del centro artístico explica que la nueva temporada del renombrado MUICO reforzará su prestigio a nivel nacional e internacional.

Desde el próximo 16 de diciembre y hasta el 21 de febrero de 2010, los visitantes podrán acudir a "Raili y Reima Pietilä. Un desafío a la arquitectura moderna", la primera retrospectiva en España sobre los arquitectos finlandeses, que procede del Museum of Finnish Architecture.

Simultáneamente el MUICO exhibirá la muestra Suite Vollard de Picasso, que forma parte de su colección permanente.

Desde el 10 de marzo hasta el 23 de mayo del próximo año el MUICO revisará sus colecciones en una exposición comisariada por Óscar Alonso Molina.

Un artista de PhotoEspaña 2010, aún por confirmar, protagonizará la exhibición programada para el periodo que va del 9 de junio al 29 de agosto.

Y, finalmente, el MUICO albergará desde el 30 de septiembre al 9 de enero de 2011 una muestra sobre la obra del arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker.