Público
Público

El Museo Guggenheim lanza un proyecto en YouTube

Reuters

Cuando comenzó YouTube, algunos lo etiquetaron como una dispersa versión web de los programas televisivos de vídeos caseros más divertidos.

Pero en una demostración de que el mundo del arte se toma YouTube y el vídeo aficionado en serio, el prestigioso museo Guggenheim y el site lanzaron el lunes una competición para buscar los vídeos online más creativos y ampliar ideas sobre los que puede ser un vídeo.

El proyecto, llamado "YouTube Play. A Biennial of Creative Video", exhibirá 20 vídeos seleccionados de la comunidad web que serán presentados en el Guggenheim de Nueva York el 21 de octubre y proyectados simultáneamente en centros museísticos en Berlín, Bilbao y Venecia.

"El vídeo creativo online es una de las oportunidades más convincentes e innovadoras para la expresión personal de hoy", dijo el director de la Fundación Solomon R. Guggenheim, Richard Armstrong. "'YouTube Play demuestra que esto está al alcance de cualquiera que use un ordenador y tenga acceso a Internet", añadió.

La competición no "busca qué es lo que hay ahora, sino qué es lo próximo", dijo la vicedirectora de la Fundación Guggenheim, Nancy Spector, recalcando el "compromiso (del museo) con los nuevos medios".

Abierto a cualquiera, desde creativos a videoaficionados, los participantes tienen hasta el 31 de julio para remitir sus vídeos nuevos o de los últimos dos años a Youtube.com/play. Los vídeos deben ser de hasta 10 minutos e ir acompañado por una nota escrita.

De los 200 finalistas que se mostrarán en youtube.com/play, 20 serán seleccionados por un jurado de artistas, cineastas, diseñadores y músicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias