Público
Público

El Museo Motts devuelve un tanque de guerra al gobernador Arnold Schwarzenegger

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, recibió hoy en devolución un tanque que tripuló cuando era miembro del Ejército de Austria.

Según informó el Museo Motts de Materiales militares en Columbus (Ohio), la devolución del tanque M47 se hizo a solicitud del gobernador, quien lo había cedido en préstamo hace ocho años.

"No me ha molestado en absoluto. Estoy complacido de haber tenido la oportunidad de que la gente lo viera", dijo Warren Motts, director y fundador del museo.

Originalmente el tanque fue fabricado por empresas estadounidenses para la guerra de Corea a comienzos de la década de 1950.

Aunque ya no se fabrica, el tanque todavía está en servicio en algunos países, incluyendo España, Portugal, Grecia, Italia y Pakistán, según el museo.

Schwarzenegger compró el tanque al Gobierno de Austria y lo llevó en 1999 hasta un centro comercial de la ciudad de Columbus para la inauguración de un restaurante Planet Hollywood.

Un portavoz citado por el diario USA Today en su página de Internet dijo que el gobernador proyecta guardar el tanque en un lugar privado.

"Lo va a tener cerca de casa, en California, para disfrutarlo", señaló.