Público
Público

El Museo Nacional del Romanticismo abre sus puertas

Tras ocho años de obras, ofrece una completa aproximación a esta época a través de pinturas, fotografía, mobiliario y artes decorativos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hace ocho años, el Museo Romántico cerró sus puertas para acometer una profunda reestructuración a la que se puso punto y final este tres de diciembre con la apertura del ahora llamado Museo Nacional del Romanticismo. Ubicado en el número 13 de la madrileña calle de San Mateo (muy cerca del metro Tribunal), el museo pretende ofrecer una completa aproximación a la época romántica a través de pinturas, fotografías, mobiliario y artes decorativas.

En su colección de pintura pueden encontrarse obras de importantes autores, considerados como precedentes del mundo romántico, entre los que destaca Goya. En el campo del retrato están representados Federico de Madrazo o Esquivel. Otra de las colecciones más destacadas del centro es la fotográfica, integrada por más de cuatro mil fondos. Estos abarcan una amplia gama de procedimientos fotográficos que permiten recorrer la historia del medio. También son destacables los ingenios visuales, como las fotografías estereoscópicas y los diaphanoramas.

Para conocer parte de las colecciones y los datos prácticos para organizar la visita, la mejor fuente es la web del museo, http://museoromanticismo.mcu.es . En ella se incluye un catálogo en línea con las piezas de la exposición permanente.