Público
Público

El musical de 'Spider Man' , con más medidas de seguridad tras accidente

El nuevo susto sufrido por Christopher Tierney ha obligado a cancelar una de las actuaciones para revisar la seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La producción del musical de Spider-Man, la más cara de la historia de Broadway con un presupuesto de 65 millones de dólares, ha aceptado cancelar uno de los pases previos previstos para hoy con el fin de incrementar las medidas seguridad de la obra.

Esta medida se debe a que el pasado lunes el bailarín y actor de origen español Christopher Tierney sufriese graves contusiones y se rompiera varias costillas al caer desde una altura de más de nueve metros mientras realizaba uno de los arriesgados números acrobáticos de la obra.

En la página web del musical se informa de que la función del mediodía ha sido cancelada, aunque las de esta noche y el resto de pases previos programados siguen en pie.

Los responsables del musical prevén reunirse con representantes del Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA) de Nueva York para explicarles las nuevas medidas que han tomado para evitar futuros accidentes, según informa The Wall Street Journal.

Esa reunión se produce después de que se produjera la caída de Tierney; tan solo cinco días después de que se conociera que el estreno oficial del musical ha sido aplazado de nuevo hasta el 7 de febrero de 2011, el cuarto retraso que sufre el estreno de la obra. 

El accidente es uno más en la lista  porque ya ha sufrido varios cambios de repartoTierney, nacido en Madrid hace 31 años, es el principal doble del Hombre Araña, aunque también interpreta a varios villanos en la obra. La caída se produjo durante un número en el que debía salvar a Marie Jane (interpretada por Jennifer Damiano) de caer desde un ficticio Puente de Brooklyn, pero un 'error humano' —según el portavoz de la producción— llevó a que el arnés que sujetaba al actor se soltase y Tierney cayera al vacío.

El artista, que tuvo que salir en camilla del Teatro Foxwoods de Nueva York, donde se representa la obra, sigue ingresado en el Hospital Bellevue.

No es el primero

El accidente es uno más en la lista de esta obra porque ya ha sufrido cambios de reparto y múltiples retrasos en su estreno. Otro de los accidentando fue el bailarín Kevin Aubin, quien se rompió las dos muñecas, y la actriz Natalie Mendoza, que interpreta el papel de Arachne,que tuvo una contusión en la cabeza.