Público
Público

Nace el nuevo Banco CCM, año y medio después de la intervención del Banco de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El proceso de integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha en el Grupo Cajastur se ha culminado con la firma de la escritura de segregación e integración y presentación al Registro Mercantil, ha informado la entidad.

La integración se ha elevado a escritura pública y una vez inscrita en el registro mercantil, operará en solitario, poniendo fin a un año y medio de intervención por parte del Banco de España, mientras queda aún pendiente el registro de la Fundación CCM.

El Banco de Castilla-La Mancha SA, que cambia su denominado de la anterior de Banco Liberta, y traslada su sede social a Cuenca, operará con la marca CCM e inicia su actividad desde una posición de "solvencia y solidez", señala un comunicado de CCM.

La nueva entidad nace con un coeficiente de solvencia del 13 por ciento y un volumen de activos de más de 23.000 millones de euros, "ratificando el vínculo con los clientes y la posición de liderazgo en la región castellanomanchega", agrega.

El Grupo Cajastur, culminada esta operación, tiene una elevada solvencia, con un core Tier 1 del 8,4 por ciento, unos activos totales de más de 39.000 millones de euros y una inversión crediticia por encima de los 30.000 millones.

La operación de segregación e integración fue aprobada por la Asamblea General de Caja Castilla La Mancha el pasado 30 de junio.

Tanto CCM como Cajastur han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la elevación a escritura pública de los acuerdos de segregación e integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha en el Grupo Cajastur, proceso que incluye la suscripción de la ampliación de capital de Banco Liberta.

CCM ha informado a la CNMV de la elevación a público del acuerdo de segregación adoptado por la Asamblea General de la Caja de 30 de junio de 2010, en virtud del cual queda segregado su negocio bancario a favor de Banco Liberta SA.

Esto se hace mediante el traspaso en bloque y a título universal del conjunto de elementos patrimoniales principales y accesorios que componen dicho negocio bancario y que constituyen una unidad económica.

Igualmente, la suscripción íntegra por parte de Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha de la ampliación de capital social del Banco Liberta SA. como consecuencia del acuerdo de segregación, en la cuantía de 135.950.106,5 euros.

Este aumento se realizó mediante la emisión de 22.620.650 nuevas acciones nominativas de 6,01 euros de valor nominal y con una prima de emisión total de 306.065.893,5 euros.

Además, informa de la aportación y transmisión a Banco Liberta SA del conjunto de los elementos patrimoniales que componían su negocio bancario por un valor de 442.016.000 euros, adjudicándose las nuevas acciones creadas como contravalor de la citada ampliación de capital de Banco Liberta SA.