Público
Público

Nacho Novo rescinde su contrato con el Sporting para fichar por el Legia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador Nacho Novo ha rescindido su contrato con el Sporting de Gijón para fichar por el Legia de Varsovia.

Según ha informado hoy el Sporting en un comunicado, Nacho Novo ha llegado esta mañana a un acuerdo con el club asturiano para rescindir su contrato y el futbolista ha abandonado ya la disciplina rojiblanca.

Novo estuvo esta mañana en las oficinas del club asturiano para mantener una reunión con el director general con la intención de alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato que finalizaba el próximo 30 de junio, acuerdo al que se llegó en poco tiempo.

A la salida de las oficinas Nacho Novo declinó hacer declaraciones y se limitó a anunciar que se marcha al Legia de Varsovia que la había hecho una interesante oferta.

A continuación puso rumbo al aeropuerto de Asturias desde donde partió hacia Madrid y posteriormente a Varsovia.

Novo ya había adelantado sus intenciones el pasado sábado cuando escribió en su twitter que no seguiría en el Sporting la próxima temporada, pero su marcha se adelantó a esta mañana tras el rápido acuerdo alcanzado con el club.

Novo llegó al Sporting la pasada temporada procedente del Glasgow Rangers, donde se había convertido en uno de los ídolos de la afición.

Pero en el equipo gijonés nunca tuvo protagonismo y el propio jugador mostró varias veces su disgusto por cómo le estaban marchando las cosas.

Preciado prácticamente nunca situó a Nacho Novo en la posición de media punta o delantero en la que estaba acostumbrado a jugar, sino que le desplazó a la banda a la que nunca se adaptó. Acusó la diferencia de potencial entre la liga escocesa y la española, por lo que su rendimiento fue muy inferior al esperado.

El delantero gallego además extrañaba a su familia, que no vino con él a vivir a Gijón sino que se quedó a vivir en Glasgow, de donde es su esposa, lo que también influyó en el mal momento que estaba atravesando.

La marcha de Novo fue tan precipitada que no tuvo tiempo ni de despedirse de sus compañeros que seguían entrenándose cuando abandonó Mareo.

Antes de marchar, Novo dejó entrever que volvería dentro de unos días para despedirse y recoger sus cosas.

El entrenador del Sporting es desde esta semana Javier Clemente, tras dos partidos en los que Iñaki Tejada dirigió al equipo tras la destitución de Manuel Preciado.