Público
Público

Nadal cae ante Soderling en su debut en la Copa Masters

El tenista español fue a contracorriente durante todo el partido y claudicó en dos mangas por un doble 6-4

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal ha caído derrotado ante el sueco Robin Soderling en dos mangas (6-4, 6-4), en su primer partido de la Copa Masters que se disputa en Londres. En su debut en esta competición, el tenista nórdico tardó tan sólo una hora y 38 minutos en apuntarse su primer punto en el Grupo B de la liguilla de Masters.  

Es la segunda derrota de Nadal ante Soderling, que antes contaba con un balance positivo de tres victorias y una sola derrota, en Roland Garros.

Nadal tuvo un comienzo accidentado en su pulso con Soderling. El tenista escandinavo arrancó por todo lo alto, que se llevó el primer juego y rompió con contundencia, rematando con un 'ace', el servicio del mallorquín en el segundo.

Al ganador del Abierto de Australia le tocó remontar una desventaja de 3-0. Aquí Nadal, que se estrenaba con torpeza, tuvo que variar su táctica. Cambió el ritmo y se dedicó a mover más la pelota. Los intercambios más largos, la modificación en las estrategias y la variación de los golpes surtieron efecto. Al menos, momentáneamente.

El jugador español, que firmó cuatro 'aces' en esta manga, uno más que su oponente, y cometió menos errores que Soderling, logró igualar un 4-4. Pero el número 8 del mundo no se amilanó y conservó su servicio para llevarse este parcial por 6-4 en 40 minutos.

Ambos incurrieron en mayor número de errores en el segundo set (Nadal cometió 24, tres menos que el sueco). Aquí, el español imprimió más presión a su rival en una manga que se desarrolló de forma más pareja que la anterior.

Nadal jugaba con energía, agresivo; la derecha le funcionaba bien -no tanto su saque- pero terminó sucumbiendo, de nuevo, y en poco menos de una hora al juego de Soderling, ante el que salvó un 'match point' para claudicar en el segundo, con un 6-4.

El próximo adversario de Nadal el próximo miércoles será el perdedor del duelo que esta tarde disputarán, también dentro del Grupo B, el serbio Novak Djokovic, número 3, y el ruso Nikolay Davydenko, sexto del mundo.