Público
Público

Nadal conquista su quinto Roland Garros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafa Nadal ganó su quinto título del Abierto de Francia con una victoria por 6-4, 6-2 y 6-4 sobre el sueco Robin Soderling en la final del domingo.

Nadal, que sufrió su única derrota en Roland Garros contra el sueco en octavos de final el pasado año, logró el triunfo en dos horas y 18 minutos y conquistó el segundo gran slam del año sin perder un set en todo el torneo.

El jugador manacorí se emocionó durante la ceremonia del trofeo y dijo que era un día muy importante para él después del año tan difícil por el que había pasado.

"Es un día realmente emocionante para mí, ha sido un año muy difícil, y éste era un torneo muy importante", dijo Nadal, refiriéndose a recuperar el trono de un campeonato del que fue eliminado pronto la pasada edición.

Con su victoria en París, Nadal recupera el puesto número uno del ranking mundial, algo que prefirió no quiso dar mucha importancia.

"De momento este año estoy haciendo una gran temporada", dijo el jugador mallorquín tras lograr los títulos en Montecarlo, Roma y Madrid, y ahora París.