Público
Público

Nadal no da nada por sentado en el torneo de Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal ha resistido la tentación de llegar a Miami pavoneándose para el torneo de la ATP que comienza esta semana, pese a haber ganado los dos principales títulos masculinos en lo que va de año.

El mallorquín se hizo con su sexto título individual de grand slam en el Abierto de Australia del mes pasado antes de imponerse en el Masters Series de Indian Wells el domingo.

Nadal se deshizo del británico Andy Murray, número cuatro del mundo, por 6-1, 6-2 en una final desequilibrada y muy ventosa en Indian Wells, pero es consciente de lo rápido que puede cambiar la fortuna en el tenis.

"Estoy muy contento de ganar aquí, es una victoria importante para mí", dijo el tenista zurdo, de 22 años, a los periodistas tras ganar su título número 33 de la ATP y su decimotercer Masters Series.

"Pero, como he dicho antes, lo bueno del tenis es que cuando pierdes tienes otra oportunidad la semana siguiente", añadió.

"Nunca sabes qué va a ocurrir en dos meses, en cinco meses, en siete meses, así que es muy difícil jugar durante todo el año al mismo nivel, a tu mejor nivel", apuntó.

"Si juego a mi mejor nivel, si Murray tiene un buen día, tiene posibilidad de derrotarme o a (Roger) Federer o a (Novak) Djokovic o a muchos jugadores. Cada torneo es realmente difícil", dijo.

Pese a los comentarios de Nadal, cualquier tenista que se enfrente al mallorquín en Miami lo tendrá difícil.

El tenista español, de rápidos movimientos, ha demostrado que puede ganar sobre cualquier superficie y, desde que sustituyó a Federer como número uno del mundo en agosto, ha reforzado su poder en el cuadro masculino.

"Creo que tengo más opciones", dijo Nadal sobre las mejoras en su tenis en los últimos doce meses. "Puedo hacer más cosas que antes. Puedo cambiar de ritmo con un revés cortado".

"Estoy sirviendo bien. En algunos momentos contra (David) Nalbandian en los puntos de partido, serví muy bien", dijo.

En Indian Wells, Nadal salvó cinco puntos de partido antes de derrotar al argentino Nalbandian por 3-6, 7-6 y 6-0 en la cuarta ronda.

"Cuando juego bien, puedo jugar más dentro que antes", dijo el español, que ha ganado tres de los cuatro títulos individuales de grand slam.

"Antes, para ganar cada partido, tenía que correr mucho más que ahora. Pero ahora controlo mucho más el punto", concluyó.