Público
Público

Nadal y Federer superan sus trámites mientras Massú se hunde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A seis días de coronarse como número uno del mundo, Rafael Nadal ejecutó una demostración de fuerza ante el australiano Lleyton Hewitt, en una jornada en la que pasaron a la siguiente ronda Roger Federer y David Nalbandián y Nicolás Massú perdió la corona de Atenas.

Nadal se quedó como único representante español en los cuadros individuales del torneo olímpico, tras la caída de Nuria Llagostera y María José Martínez en el femenino.

Rafael Nadal arrolló al tenista australiano. El acelerón dado por el balear en su segunda intervención en Pekín 2008 desdibujó el aspecto del oceánico, del que sólo se mantiene en pie el lustroso historial que dejó atrás hace un lustro.

Poco queda de aquél número uno del mundo. Del prodigio que acaparó elogios en el Abierto de Estados Unidos del 2001 y Wimbledon un año después. Nada permanece de su prometedora carrera. Ni siquiera el empuje que irritó a más de un contendiente.

Al menos ese aspecto dio tras el choque con Nadal, que por primera vez en su carrera superó al oceánico en pista dura. El español firmó un recital. Ahora que se asoma a la cima (6-1 y 6-2).

"Es cierto que de alguna manera me ha sorprendido que sólo haya podido hacer tres juegos. Pero he jugado muy bien, a un alto nivel", reconoció el tenista español.

Nadal espera al ruso Igor Andreev, que venció al francés Michael Llodrá por 6-4, 3-6 y 6-1, y al que se ha impuesto en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

Hewitt ofreció menos resistencia que el salvadoreño Rafael Arévalo ante el suizo Roger Federer, que necesitó ochenta minutos para pasar por encima del trámite. El empuje del centroamericano complicó la situación al aún número uno del mundo (6-2 y 6-4), que aguarda la venganza olímpica ante el checo Tomas Berdych, su verdugo en Atenas 2004 y su próximo rival.

El centroeuropeo superó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (4) en una sesión donde la única sorpresa la plasmó la eliminación del ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, que cayó ante el francés Paul Henri Mathieu (7-5 y 6-3).

También progresó el chileno Fernando González, único medallista de Atenas en acción, que batió al croata Marin Cilic, mientras el campeón, su compatriota Nicolás Massu, se dejaba la corona de Atenas en el choque contra el argentino David Nalbandián (7-6(0) y 6-1).

Va el argentino por el trayecto de Nadal aunque antes tiene cita con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito y rumbo a la semifinal. Ganó con claridad al alemán Rainer Schuettler (6-4 y 6-2) y espera al ruso Mijail Youzhny, que tumbó al sueco Thomas Johansson por 7-5 y 6-2.