Público
Público

Nadal y otros tres 'top-ten' en la primera lista del torneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La 59ª edición del Trofeo Conde de Godó contará con la presencia de, al menos, cuatro jugadores entre los diez primeros del ránking ATP, pues ya han confirmado su participación los españoles Rafael Nadal, número uno mundial, y David Ferrer (6), el sueco Robin Soderling (5) y el checo Tomas Berdych (7).

Albert Costa, director deportivo del Godó, ha explicado hoy que la organización sigue trabajando, a falta de tres semanas para que se cierre la lista definitiva, con el objetivo de traer a otros jugadores importantes y convertir esta edición "en una de las mejores de la historia".

La de 2011, que se disputará del 18 al 24 de abril (en plena Semana Santa), ha sido presentada este mediodía en el Saló de Cent del ayuntamiento de Barcelona, en un acto que ha contado con la presencia del propio Nadal, campeón del torneo entre 2005 y 2009 y el único que lo tiene en propiedad junto al sueco Mats Wilander.

El tenista mallorquín, primer cabeza de serie en esta edición, ha reconocido que el año pasado "fue duro no disputar el Godó", a causa de una tendinitis en la rodilla izquierda que le obligó a aligerar su calendario. "No fue una decisión fácil, pero creo que después se vio que fue la más acertada", ha añadido.

Nadal ha dicho estar "muy ilusionado" por poder volver a disputar el torneo de casa. "Se juega en el club donde soy socio desde los doce años y para los españoles es un torneo muy especial, porque es el que tiene más historia", ha recordado.

Además de Nadal, han participado en el acto, que ha sido presentado por la periodista Olga Viza, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tubau; el presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí; el presidente de la federación española de tenis, José Luis Escañuela; el director deportivo del torneo, Albert Costa; y el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu.

El Godó, instalado desde hace años en la categoría de Open 500, reparte casi dos millones de euros en premios, de los cuales 290.000 euros son para el ganador. El Banc Sabadell ejerce de patrocinador principal del abierto desde 2008, cuando pasó a denominarse Barcelona Open Banc Sabadell, y lo seguirá siendo, por lo menos hasta 2015.

Durante la semana que dura el evento -de cita obligada para la sociedad civil catalana- pasan por las instalaciones del RCT Barcelona-1899 entre 100.000 y 110.000 personas. Cuenta con 500 voluntarios, de los cuales un centenar ejercen de recogepelotas, 50 jueces y un total de 3.200 personas acreditadas, entre ellos 500 periodistas.

Este año contará, como principales novedades, con la apertura de su calle comercial al público en general, con el objetivo de acercar el Godó a la ciudad, y de una exposición en el Museo Olímpico sobre los 59 años de historia del torneo.

Las entradas para presenciar el Godó se pondrán a la venta el próximo 14 de marzo (costarán entre 13 y 88 euros en función de la jornada que se quiera ver y la ubicación en la pista central), pero el 28 de febrero ya se podrán adquirir los abonos para toda la semana, que costarán entre 198 y 380 euros.