Público
Público

Nadal y Verdasco pasan de ronda en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del mundo Rafael Nadal arrolló el sábado al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, igual que Fernando Verdasco.

El español no mostró clemencia y venció fácilmente a Haas, que acaba de reincorporarse al circuito de la ATP por problemas en un codo, y se hizo con el partido en poco más de dos horas.

Nadal nunca ha ganado un grand slam en pista dura pero entra en la segunda semana del torneo en Melbourne Park con un excelente estado de forma al ganar sus tres partidos sin ceder un set.

Su próximo oponente es el chileno Fernando González, el finalista de 2007.

González venció al francés Richard Gasquet en un maratoniano duelo de más de cuatro horas de duración. El decimotercero cabeza de serie se recuperó de un déficit de dos sets para llevarse una victoria impresionante en el estadio Margaret Court Arena, con parciales de 3-6, 3-6, 7-6 (12-10), 6-2 y 12-10.

Alentado durante todo el encuentro por un bullicioso y colorido grupo de compatriotas, el chileno apeló a su garra y amor propio para vencer a Gasquet en una épica contienda de cuatro horas y nueve minutos de duración, en el cierre de la jornada en Melbourne.

Fernando Verdasco alcanzó también los octavos de final al derrotar al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-0 y 6-0, mientras que Nicolás Almagro cayó ante el francés Gael Monfils por 6-4, 6-3 y 7-5.