Público
Público

Nalbandian quiere moqueta en la final de la Davis contra España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista argentino David Nalbandian dijo el jueves que tanto él como su equipo de Copa Davis quieren enfrentarse a España en una superficie dura y cubierta, no en tierra batida, en la final que se disputará en noviembre en una sede aún por confirmar.

Argentina alcanzó la final de la Copa Davis por tercera vez en su historia al vencer 3-2 el fin de semana a Rusia en Buenos Aires sobre tierra batida.

Desde que se consiguió el pase a la definición del título, los argentinos decidieron elegir la superficie dura, donde tanto Nalbandian como el juvenil Juan Martín Del Potro se encuentran más habituados que los españoles, que sobresalen en tierra batida, con Rafael Nadal a la cabeza.

En la semana, responsables políticos postularon para la final el estadio cubierto Islas Malvinas de la ciudad balnearia de Mar del Plata y el estadio Luna Park de Buenos Aires.

"Hay muchos intereses en juego y cada uno quiere que en su ciudad o provincia se juegue la final", dijo Nalbandian el jueves en rueda de prensa.

"Pero yo prefiero jugar en Córdoba", declaró sobre la posibilidad de enfrentarse a España en su provincia natal.

"La superficie dura es en la que mejor rendimos tanto Del Potro como yo, estamos bien allí y a la vez es más adversa para los españoles", destacó el número 7 de la clasificación mundial.

Nalbandian bajó los decibelios a las expresiones de su compañero de equipo Del Potro, quien dijo "ahora viene Nadal y le vamos a sacar los calzones del orto (trasero)", tras vencer al ruso Igor Andreev y ganar el quinto punto para su país en el encuentro por semifinales.

"Es solamente una anécdota. Vamos a seguir charlando, comiendo y jugando juntos a la play station con Rafa (Nadal). Siempre lo hacemos (...) (Nadal) es un gran tipo", destacó.

Argentina tendrá plazo hasta el próximo lunes para anunciar la sede de la final.

La primera vez que Argentina llegó a la final fue en 1981 cuando perdió con Estados Unidos. En 2006 cayó ante Rusia.

/Por Luis Ampuero/.*.