Público
Público

Narbona dice que debería llover intensamente toda la primavera para corregir la situación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha reconocido hoy que las lluvias que se han registrado estos últimos días "han sido un alivio" en algunas zonas, pero ha asegurado que para que se corrija la situación en determinadas cuencas debería llover de forma intensa y continuada esta primavera.

En rueda de prensa, la ministra ha subrayado que el Ministerio de Medio Ambiente "no espera para tomar decisiones".

Así, ha recalcado que el Gobierno comenzó ya en febrero de 2005 a adoptar medidas de urgencia para hacer frente "a la sequía más severa que ha sufrido nuestro país", gracias a las cuales se ha logrado garantizar el abastecimiento humano en las ciudades.

Narbona ha insistido en que el Ministerio ha abordado la sequía "desde la planificación, y no desde la improvisación".

La ministra se ha referido también a la desalinización, "una apuesta del Gobierno que ha contribuido de manera notable a mantener el abastecimiento a las ciudades en todo el litoral mediterráneo y en Ceuta y Melilla".

Ha recordado que durante esta legislatura se han puesto en funcionamiento 9 plantas desalinizadoras y otras están en construcción muy avanzadas.

Narbona ha pedido a los gobiernos autónomos y los ayuntamientos que cooperen para que haya más agua a disposición de los ciudadanos.