Público
Público

Natalia Rodríguez: "Tenía muchas ganas de esta medalla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Natalia Rodríguez, subcampeona de Europa de 1.500, declaró que tenía "muchas ganas de esta medalla", la primera que consigue en categoría absoluta, ocho años después de obtener el mismo metal en los Europeos sub 23 de Amsterdam.

"Tenía muchas ganas de esta medalla. Después de tener a mi hija (Guadalpe) me he sentido más motivada, he perdido el miedo. Esto me da mucha confianza para el verano, en los Mundiales de Berlín, porque me he codeado con atletas que están en las medallas", afirmó la tarraconense.

Durante la final se sintió incómoda. "Ibamos apelotonadas. He intentado un par de veces buscar sitio pero todas íbamos a lo mismo y no había manera. Al final he podido aguantar el ritmo pero Alminova tiene que estar muy fuerte para hacer lo que está haciendo", dijo en alusión a la rusa, que hoy mismo compitió en las series de 3.000 y mañana disputará la final.

Rodríguez tuvo una dedicatoria especial: "dedico la medalla a mi hija, a mi familia y sobre todo a mi entrenador (Miguel Escalona), sin el que no hubiera podido estar aquí".