Público
Público

Nicolás Almagro repite título en el Abierto de México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nicolás Almagro consiguió el sábado el bicampeonato del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar por 6-4 y 6-4 al segundo cabeza de serie, el francés Gael Monfils.

Almagro, cuarto favorito del torneo, que se desarrolló sobre pistas de tierra batida en la localidad turística de Acapulco, volvió a conseguir el título que consiguió el año pasado cuando venció al argentino David Nalbandian, que en la presente edición fue eliminado en la primera ronda por el austríaco Daniel Koellerer.

"Les digo que el año que viene, si Dios quiere y no pasa nada, intentaré volver a estar aquí, a esta misma hora y en este mismo día", dijo Almagro tras recibir su trofeo de campeón.

El campeón pidió a Raúl Zurutuza, director del torneo, no cambiar la superficie en la que se juega, después de escuchar que hay planes de hacerlo.

"Me hicieron una pregunta, que te ibas a llevar este torneo a pista rápida, te digo que por favor no te lo lleves, déjalo aquí que es extraordinario, el clima y toda la gente se porta fenomenal, no sé qué tanto peso tenga pero te lo tenía que decir", dijo el campeón, ocasionando la ovación del público.

Almagro se adjudicó 300.000 dólares (unos 236.000 euros) y 500 puntos para la ATP. Por su parte, Monfils ganó 126.000 dólares y 300 puntos.

"Nicolás, te felicito, jugaste muy bien. Aquí me siento a gusto y volveré el próximo año", dijo el francés, quedando en el décimo lugar de la ATP.

En la final de mujeres, la estadounidense Venus Williams, quinta en el ránking de la WTA, conquistó su primer título en Latinoamérica al vencer a la italiana Flavia Pennetta por 6-1 y 6-2.

Pennetta buscaba su tercera corona del torneo tras los títulos obtenidos en 2005 y 2008.