Público
Público

Niegan la entrada en Reino Unido al cantante Chris Brown

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante Chris Brown ha pospuesto su gira por Reino Unido después de que se le negasen los papeles para entrar en el país, en una decisión vinculada con una condena por agredir a su ex novia Rihanna hace 16 meses.

El músico de 21 años, cuyos éxitos incluyen "Run It!" y "Kiss Kiss", fue condenado en agosto de 2009 a cinco años de libertad condicional, realizar 180 días de servicios comunitarios y a acudir a terapia psicológica por abusos domésticos.

La gira debía comenzar el miércoles en Glasgow, Escocia, y continuaría los días siguientes en Birmingham, Manchester y Londres.

Los conciertos fueron pospuestos "debido a circunstancias imprevistas", indicó la página web que promueve el tour. Se avisó a los seguidores de Brown de que conserven sus entradas por la posibilidad de que las fechas sean reprogramadas.

"Nos reservamos el derecho de rechazar la entrada a Reino Unido a cualquiera que sea culpable de un delito criminal serio. La seguridad pública es una de nuestras preocupaciones principales. Cada solicitud de ingreso a Reino Unido es considerada por sus méritos individuales", dijo la Oficina Nacional Británica.

Brown tiene derecho a apelar la decisión.