Público
Público

La niña navegante desaparecida vuelve a su casa en Holanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La adolescente holandesa Laura Dekker, que desapareció la semana pasada después de que las autoridades de asistencia infantil frustraran su intento de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, ha vuelto a Holanda.

Dekker, de 14 años, fue encontrada en la isla de San Martín en las Antillas holandesas el domingo, después de que escapara de la casa de su padre el jueves. Voló de vuelta a su casa en las últimas horas del lunes.

"Ha aterrizado'', dijo el portavoz de la policía Bernhard Jens el martes, añadiendo que las autoridades someterían a Dekker a un interrogatorio.

Jens dijo que todavía no se sabía si hubo lugar a delito, agregando: ''Queremos preguntarle, ¿cómo lo hiciste? ¿Te ayudó alguien?, y si es que sí, ¿quién?''.

Una vez que la policía haya finalizado su interrogatorio, la adolescente será entregada a los responsables de asistencia infantil.

Nacida en la embarcación de sus padres en Nueva Zelanda, Dekker pasó los cuatro primeros años de su vida en el mar y había intentado empezar un viaje individual de dos años alrededor del mundo en su yate Guppy, de 8,3 metros de eslora, el 1 de septiembre cuando aún contaba con 13 años de edad.

Los planes de Dekker de pasar a formar parte de los libros de récords se ganaron la atención internacional de los medios de comunicación, pero un juzgado holandés bloqueó su salida y la puso bajo supervisión estatal, argumentando que el viaje la exponía a riesgos para su seguridad.