Público
Público

El niño herido en la explosión de gas de Poblenou se encuentra grave en la UCI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El niño de dos años herido por una explosión de gas butano ocurrida hoy en su vivienda del Poblenou de Barcelona se encuentra ingresado en estado "bastante grave" en la UCI de la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebrón.

Este centro sanitario ha informado a Efe de que el menor presenta quemaduras graves en la cabeza y en el cuello, por lo que ha quedado ingresado en la unidad de cuidados intensivos a la espera de ver cómo evoluciona.

El pronóstico de la madre es grave, aunque no se teme en principio por su vida, ya que tiene quemaduras graves en las manos y en parte de la cara.

La tercera persona, otra mujer, herida en la explosión de gas ha sido atendida de quemaduras superficiales y ha sido dada ya de alta.

El accidente se ha producido hacia las 10.00 horas cuando una fuerte deflagración, provocada por una acumulación de gas butano, ha sorprendido a los vecinos del número siete de la calle Ferrocarril de Barcelona.

La explosión se ha producida en una vivienda situada en los bajos y ocupada en el momento del accidente por una madre y su hijo de dos años y otra mujer.