Público
Público

Una noche con fines terapéuticos

Un punto ante el Rangers le vale al Sevilla para ser primero de grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadie ha ganado aún esta temporada en el Pizjuán y no parece que el Glasgow Rangers tenga el nivel para modificar la estadística. Así que, salvo hecatombe, el Sevilla cerra-rá esta noche (20.45, Gol Televisión) la primera fase de la Champions como primero de grupo. Un punto dejaría el choque entre Stuttgart y Unirea con el único aliciente de pelear por la segunda plaza.

A falta de grandes exigencias, el Sevilla afronta el encuentro con la intención de recuperar las señas de identidad de principio de temporada: juego eléctrico y gol. La tarea no será fácil, ya que Manolo Jiménez ha tenido que rescatar todo lo que le queda sano para llenar la convocatoria. Las lesiones han dejado al equipo en cuadro para el partido. 'Tenemos que sentirnos muy orgullosos de los profesionales que tenemos, jugando con hombres muy mermados', destacaba Manolo Jiménez. Cala, defensa del filial, podría ser titular ante las bajas de Squillaci, Escudé (se recupera de una fractura de nariz y ayer se entrenó con mascarilla) y Sergio.

Tampoco andan mejor las cosas en la delantera con la ausencia de Luis Fabiano y las molestias de Kanouté. Por lo tanto, Koné y Negredo serán los encargados de volver a recuperar la puntería. 'Quien dude de la que hasta hace mucho tiempo era la mejor delantera de la Liga, que lo haga, pero yo no dudo de mis jugadores. No tengo ninguna duda de la calidad de Negredo, ni de Kanouté, ni de Koné', afirmó el entrenador. El madrileño marcó su último gol el 31 de octubre.

La noche también podría servir para dejar la portería a cero. De hecho, sólo ha logrado irse imbatido de un estadio en cinco de los 20 encuentros oficiales que ha disputado esta temporada.