Público
Público

Nochevieja con Hitchcock

TVE despide el año con el humor de José Mota en '2010. Con el vértigo en los talones'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de cine Alfred Hitchcock nunca pensó que algunas de sus obras como Psicosis, Con la muerte en los talones, La ventana indiscreta o Los pájaros inspirarían algo tan alejado del suspense como es el humor. Sin embargo, 50 años después de su estreno, José Mota se ha fijado en estos clásicos del cine para impregnarlos de su carácterístico humor manchego con el que decir adiós a 2009 con una sonrisa en la boca.

El equipo de 2010. Con el vértigo en los talones, que emite La 1 a las 22.00 horas, se ha fijado en este cineasta para ser el hilo conductor del especial porque 2009 ha sido un año 'desorientador y bastante incierto', sensaciones que también despierta la obra de Hitchcock, según explicó el ex componente del dúo Cruz y Raya, que conduce el especial de Nochevieja en La 1 por tercera vez consecutiva.

A través de ocho secuencias de películas, Mota, convertido en el agente secreto MacGuffin, deberá cumplir la misión encomendada por el presidente del Gobierno de encontrar los brotes verdes que reactivarán la economía antes de que finalice este año.

Además, este humorista parodiará los acontecimientos más relevantes de 2009, como los fallidos Juegos Olímpicos de Madrid, que en este programa se harán con Alberto Ruiz Gallardón proponiendo unas 'Olimpiadas en B', con pruebas como 'lanzamiento de escombros sobre contenedor ajeno' o 'triple salto sobre portal recién fregado', indicó Mota, que en los números musicales se pondrá en la piel de Beyoncé o Michael Jackson.

Tras este especial, los actores de la serie Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez, entre otros, compartirán con la audiencia los últimos minutos del año desde el programa ¡Feliz 2010!, que recordará las mejores actuaciones y las escenas más curiosas de las galas de nochevieja en TVE. La cadena pública entrará en 2010, su primer año sin publicidad, de la mano de la presentadora Anne Igartiburu y el actor Manuel Bandera.