Público
Público

Nokia dice su oferta de mail en móviles tiene buenos resultados

Reuters

Nokia está viendo buenos resultados en su nuevo servicio de correo electrónico, el último desafío del principal vendedor de móviles a la dominación del fabricante de Blackberry, Research in Motion (RIM) a la oferta de 'e-mail' en móviles, dijo el lunes un ejecutivo de Nokia.

RIM creó el mercado para el 'e-mail' en móviles corporativos y su posición dominante le ha protegido de los intentos de Nokia de entrar en el mercado en los últimos años.

Sin embargo, "Claramente, las cosas se están dirigiendo hacia el mercado de consumo y ahí es donde Nokia tiene su fortaleza", dijo a Reuters Tom Furlong, director de los servicios de mensajería de Nokia.

RIM se ha centrado últimamente en desarrollar su oferta al consumidor.

que controla casi un 40% del mercado mundial de telefonía móvil - inauguró el mes pasado su oferta de 'e-mail' Ovi, que se dirige a quienes lo usan por primera vez, y un servicio de mensajes que permite al usuario combinar muchos correos distintos en un teléfono móvil.

"El servicio está listo, la gente lo está usando, estamos consiguiendo fortaleza y seguimiento", dijo Furlong, que agregó que la compañía espera anunciar sus primeros acuerdos con operadores para el servicio de mensajes dentro de pocos meses.

"Con el servicio de mensajes de Nokia, vamos tras los consumidores, no hombro con hombro con los 'e-mails' de empresa. Estamos intentando llevar el correo electrónico a las masas, a las masas de gente en todo el mundo", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias