Público
Público

Nokia sustituirá cargadores que pueden producir descargas eléctricas

Se trata de unidades concretas de los modelos de cargadores AC-3E, AC-3U y AC-4U, fabricados entre junio y octubre de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nokia ha iniciado hoy un programa de sustitución de cargadores por el cual se recomienda a los consumidores que posean determinados cargadores de marca Nokia, fabricados por un proveedor externo, que sustituyan dichos cargadores, ya que pueden causar descargas eléctricas.

Así, la compañía sustituirá de forma gratuita los cargadores AC-3E, AC-3U y AC-4U comercializados en Europa y América y fabricados por su proveedor BYD. En un comunicado, la compañía ha destacado que en un proceso de control de calidad rutinario, identificó un posible problema con la tapa de plástico de la carcasa de los cargadores afectados que podría soltarse y separarse. Esto dejaría expuestos los componentes internos del cargador y conllevaría un posible riesgo de descarga eléctrica si se toca alguno de esos componentes mientras el cargador está enchufado. Sin embargo, la compañía confirma que no tiene constancia de que se haya producido ningún incidente relacionado con estos cargadores.

Esta sustitución sólo aplica a un número concreto de cargadores de modelos específicos, fabricados en un período concreto. Dichos modelos son el AC-3E y el AC-3U, producidos entre el 15 de junio y el 9 de agosto de 2009, y el modelo AC-4U, producido entre el 13 de abril y el 25 de octubre de 2009. En Europa y en España se ha comercializado únicamente el modelo AC-3E. Los otros dos modelos se han vendido en Norteamérica y Latinoamérica.