Público
Público

Noticias de hoy La jueza ordena detener a Puigdemont y otras cuatro noticias que no debes perderte este sábado, 4 de noviembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado, 4 de noviembre de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carles Puigdemont durante la entrevista que ha concedido a la cadena belga RTBF. - REUTERS

Esta es nuestra selección de noticias para comenzar el día informado:

La jueza ordena detener a Puigdemont y a los exconsellers que se fueron a Bélgica

La magistrada Carmen Lamela emite cinco órdenes europeas de detención y entrega. Además, rechaza la petición formulada por el president destituido de prestar declaración por videoconferencia.

Puigdemont no descarta ser candidato el 21-D, "incluso desde el extranjero"

El president catalán destituido asegura en una entrevista en la televisión belga que no "ha huido" y que desea comparecer ante los jueces, pero "ante la verdadera justicia (de Bélgica), no ante la justicia española".

Un grupo de policías se mofa de Junqueras en la Audiencia: "Ya verás cómo van a poner al osito"

"Al osito ya verás cómo lo van a poner. (...) Hasta que lo pongan a cuatro patas. Le arreglan el ojo". Un grupo de policías nacionales se mofaba así de Junqueras y del resto de exconsellers.

Estas son las diez empresas que más contaminan en España

Endesa, Gas Natural Fenosa, Repsol, EDP, Arcelormittal, Cepsa, Iberdrola, Viesgo, Cementos Portland y Cemex concentran más del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España.

La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Entre el 17 y el 20% de las violaciones a mujeres se comete bajo efectos de alcohol o drogas, pero el Código Penal no lo tipifica como agravante para el agresor. En muchos juicios, de hecho, se ha usado como atenuante aprovechando la “amnesia parcial” de la víctima.