Público
Público

Novartis cierra acuerdo con Incyte para enfermedades sangre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El laboratorio suizo Novartis selló elmiércoles un acuerdo de licencias con Incyte Corp, en el quepagará 150 millones de dólares por el acceso a terapias paratratar pacientes con desórdenes hematológicos importantes ycáncer.

La medida, que impulsa la posición de Novartis en el áreade oncología, le da derechos sobre el inhibidor eninvestigación Janus kinase (JAK) fuera de Estados Unidos, ysobre futuros desarrollos del inhibidor en etapa preliminar dedesarrollo cMET a nivel mundial, dijo Novartis.

Novartis pagará 150 millones de dólares anticipados y unprimer pago fundacional de 60 millones de dólares. Incytetambién es elegible para pagos fundacionales y de derechos porventas futuras.

Las acciones de Novartis cerraron con un alza del 0,45 porciento.

Tero Weckroth, analista de Kepler, dijo que el acuerdo noparecía ser demasiado caro, especialmente debido a que elinhibidor JAK estaba en las últimas etapas de prueba.

"El acuerdo es entre neutral y ligeramente positivo",dijo.

El inhibidor JAK de Incyte está en la Fase II de pruebasclínicas para el tratamiento de la mielofribrosis, unacondición con riesgo de muerte que no tiene un tratamientomédico efectivo.

La enfermedad se caracteriza por una falla de grado variadoen la médula de los huesos, el agrandamiento del bazo, ysíntomas debilitantes, dijo Novartis.

La firma añadió que ese inhibidor "tiene el potencial detransformarse en el primer agente terapéutico de su clase parael tratamiento de ésta y otras enfermedades hematológicas".