Público
Público

Una nueva aplicación para el iPhone premia el ejercicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Natasha Baker

¿Necesita algo de motivaciónpara ir al gimnasio? Quizás un premio le ayude.

Al menos esa es la premisa en que se basa Nexercise, unaaplicación gratuita de iPhone que supervisa la actividad física-desde correr a hacer pesas- y recompensa a los usuarios conproductos y descuentos, con la esperanza de que éstos adoptenhábitos de ejercicio a largo plazo.

"Estamos intentando crear un estilo de vida, no algotransitorio", dijo el cofundador Benjamin Young. "No noscentramos en cuántos kilómetros corres o cuántos kiloslevantas. Uno obtiene puntos por fomentar comportamientossaludables", señaló.

Los usuarios pueden acumular puntos basándose en laduración de la actividad física y por otros comportamientos querefuerzan hábitos de ejercicio frecuentes. Hacer ejercicio conun amigo o en un día lluvioso, por ejemplo, permite acumularpuntos extra.

"Buena parte se ha gestado a partir de estudios recientes.Si haces ejercicio con alguien, tienes más posibilidades decontinuar haciendo ejercicio", dijo Young.

Los premios son una lotería más que una redención. Losusuarios con más puntos tienen más posibilidades de conseguirpremios y quienes han alcanzado un nivel más alto tienen accesoa premios más valiosos.

Según Young, las posibilidades de conseguir un premio en elnivel más bajo son de aproximadamente un 25 por ciento, y lospremios van de tarjetas de regalo de 5 dólares a cupones paracomprar cosas como barras energéticas, hasta tarjetas de regalopor 250 dólares.

La integración reciente a principios de este mes con Kiip,una firma publicitaria con sede en San Francisco, proporcionaacceso a premios de minoristas como la compañía de cosméticaSephora y vitaminas y suplementos del fabricante GNC, entreotros muchos.

Tras haber terminado recientemente la fase experimental enla Universidad de Maryland, la aplicación es bastante nueva ytiene algunos fallos.

El proyecto sido criticado por la calidad de susrecompensas, que Young dijo que ha mejorado con su recienteintegración con Kiip, y continuará avanzando a medida que laaplicación vaya madurando.

"Es una función de crecimiento. Estamos creciendo y cuantomás crezcamos, más proveedores grandes tendremos", explicó.

Otra queja común es que la aplicación no funciona si noestá abierta, lo que significa que el seguimiento de laactividad física no es completo. Young dijo que está previstoque el problema se arregle en el otoño boreal.

Otros planes próximos para la aplicación incluyen unsistema de notificación para incrementar el compromiso. Porejemplo, si la aplicación detecta que al usuario le motiva lacompetición, lo notificará cuándo sus amigos lo superan.

Una aplicación similar llamada Earndit también estádisponible en el App Store y tiene alianzas con algunos de losmismos proveedores. Otras aplicaciones populares de Fitness sonRunkeeper y Nike+, que cuentan calorías, pero no proporcionanpremios como incentivos.

Nexercise está disponible en todo el mundo en el AppStore.

DISPLAY CONNECTORS, SL.