Publicado: 28.01.2014 12:05 |Actualizado: 28.01.2014 12:05

El nuevo consejero de Sanidad quiere "recomponer las relaciones maltrechas" con los médicos

El sustituto de Lasquetty, Javier Rodríguez, pretende hacer "cómplices" a los profesionales para "articular mejor el sistema sanitario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que se "dejará la piel" en el cargo y también que entre sus objetivos está "el recomponer las relaciones maltrechas" con los profesionales de la sanidad madrileña.

Así lo ha destacado tras tomar posesión este martes de su cargo en un acto presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que ha contado con la plana mayor del Consejo de Gobierno. También ha estado presente el consejero saliente, Javier Fernández Lasquetty.

"Me dejaré la piel trabajando al servicio de los ciudadanos y ello conllevará que habrá que recomponer las relaciones maltrechas que en este momento existe entre los profesionales de la sanidad porque sin ello no podría funcionar el sistema", ha apuntado Rodríguez una vez que ha jurado cumplir las obligaciones de su cargo.

En su discurso, el nuevo consejero ha manifestado que la sanidad es un servicio "prestado para personas y por personas" y considera, por tanto, fundamental que los profesionales sean "cómplices" para articular el mejor sistema sanitario. Además, se ha comprometido a mantener un sistema sanitario de calidad.

También ha tenido palabras de agradecimiento para Lasquetty, a quien ha definido como "el mejor consejero" de Sanidad de la Comunidad de Madrid. "Y mira que los anteriores han sido bueno, pero él ha sido excepcional. Las circunstancias han sido las que son pero no quiero dejar de reconocer la labor y el trabajo en pro del servicio de los madrileños", ha apuntado Rodríguez.

Al acto de posesión del nuevo consejero han acudido diversas personalidades políticas, como el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Rodríguez sustituye a Lasquetty en el cargo después de que éste presentara ayer su dimisión y ésta fuera aceptada por el presidente de la Comunidad de Madrid tras anunciarse que se dejaba "sin efectos" la externalización sanitaria una vez conocida la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

Por su parte, el ya exconsejero manifestó ayer que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización sanitaria es "lo que más conviene a la sanidad madrileña", y explicó que decidió dejar su cargo en la Consejería "por rectitud y sentido de la responsabilidad" porque la externalización sanitaria era un proyecto que propuso él y que, además, ha "motivado un alto grado de debate".