Público
Público

El nuevo servicio financiero EFE-Dow Jones se presenta mañana en sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo servicio de información económica EFE-Dow Jones se presentará mañana en sociedad en un acto que se celebrará en la Bolsa de Madrid y al que tienen previsto asistir el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido.

En el acto estarán presentes también la presidenta de Dow Jones Enterprise Media Group, Clare Hart, y el presidente de Efe, Álex Grijelmo.

El nuevo servicio EFE-Dow Jones, dirigido a profesionales del sector financiero, inversores, empresas, instituciones y medios de comunicación, echó a andar el pasado 18 de noviembre como resultado del acuerdo estratégico que las dos agencias firmaron en septiembre.

EFE-Dow Jones es un servicio de noticias en tiempo real centrado en el mercado español y que presta especial atención a las empresas cotizadas de pequeña y mediana capitalización.

El nuevo servicio suma la información elaborada por la amplia red de delegaciones de Efe en España y en el mundo con las noticias de ámbito internacional y los análisis de Dow Jones y The Wall Street Journal.

El nuevo servicio cuenta, además, con un equipo específico de periodistas especializados en el área económica que opera desde Madrid.

El equipo está dirigido por Daniel de la Puente, que procede de la compañía eléctrica Unión Fenosa, donde ocupaba el cargo de coordinador internacional de Comunicación.

"EFE-Dow Jones es uno de los mayores servicios de noticias económicas y financieras en español del mundo y ofrece una cobertura de noticias económicas de todo el planeta las 24 horas del día, al tiempo en que se producen", señaló Álex Grijelmo con motivo de su puesta en marcha.

"Esta colaboración entre Dow Jones y Efe tiene un alcance local, regional e internacional que resulta de combinar nuestras capacidades y pretende aportar un periodismo económico con un alto grado de exclusividad, intuición y veracidad, algo nuevo" en este área del mundo, añadió Clare Hart en aquella ocasión.