Público
Público

Nuevos encierros de 24 horas en gran parte de hospitales y centros de salud madrileños

Bajo el lema "personal no sanitario igual de necesario" se convocan estas protestas contra la externalización de las cocinas. Se producirán desde las 22 horas de este jueves hasta las 22 horas del próximo viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de Salud (PATUSalud) ha informado que se realizarán encierros de 24 horas en gran parte de hospitales y centros de salud contra el proceso de externalización de servicios de cocina de hospitales.

Según detalla la plataforma, trabajadores y usuarios están llamados a secundar este encierro a partir de las 22 horas del jueves hasta las 22 horas del viernes, bajo el lema 'el personal no sanitario es igual de necesario'.

La plataforma 'PATUSalud' anuncia que se han sumado a la protesta el Hospital del Tajo, Infanta Leonor, Virgen de la Poveda, La Paz, Henares (mantiene su encierro), Sureste Arganda, Clínico, Infanta Sofía y los Hospitales de Parla y La Princesa. Los dos últimos se encerrarán sólo de 7 horas a las 19 horas de este jueves. Además, se prevee que se unan nuevos centros a lo largo de la jornada de hoy.

Durante los encierros se realizaran actividades como recogida de alimentos, caceroladas, protestas en las puertas y entrega de documentacion que demuestran los motivos de nuestra lucha, según adelantan en un comunicado. 

La Plataforma de trabajadores del Hospital de La Princesa denuncia en un comunicado que estos servicios no se privatizan por ahorro y eficiencia sino que 'el motivo fundamental es la obtención de jugosos beneficios de empresas que, en muchos casos, son propiedad de amigos de los mismos políticos que hacen la ley'. Además, manifiesta que luchar por las cocinas es luchar por unos puestos de trabajo, unas condiciones laborales y unos derechos de los trabajadores y sobre todo un modelo sanitario público, universal y de calidad. 

Desde que se inició el conflicto sanitario en contra de la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud se han realizado encierros de protesta en otras ocasiones , como los efectuados en centros sanitarios con motivo de la huelga del personal sanitario convocada a finales de noviembre de año pasado.