Público
Público

La número uno del mundo Jankovic, duda para el torneo de Sídney

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista número uno del mundo, Jelena Jankovic, es duda para el torneo de Sídney pese a haber confirmado temprano su participación, dijeron el miércoles los organizadores.

La serbia, de 23 años, está aún finalizando su programa para la primera parte de la temporada de 2009 y se ha retirado de la lista oficial, dijo en un comunicado el director del torneo, Craig Watson.

"Los jugadores a veces terminan reacomodando sus programas un número de veces y Jelena no ha finalizado aún sus planes para 2009", dijo Watson.

El directivo agregó que la tenista serbia podía todavía solicitar una invitación para el torneo que se disputará del 11 al 17 de enero próximo.

Aunque molesta por una serie de preocupantes lesiones a lo largo del año, Jankovic ganó cuatro títulos y alcanzó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos antes de caer ante Serena Williams.

Jankovic jugó en el torneo de Sídney en cuatro ocasiones. Su mejor resultado lo logró en 2007 cuando perdió la final ante la belga Kim Clijsters.

El certamen de Sídney es uno de los tradicionales torneos de preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que se llevará a cabo desde el 19 de enero al 1 de febrero de 2009.