Público
Público

El número dos de Eurovegas asegura que su proyecto creará 50.000 empleos en Madrid

Leven ha señalado que beneficiarán también a los proveedores de la capital como argumento para callar las voces que aseguran que su proyecto traerá crimen y prostitución a Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha intentado vender este martes el proyecto de Eurovegas, que su compañía quiere desarrollar en Alcorcón, diciendo que se generarán aproximadamente 50.000 puestos de trabajo.

Como ejemplo de la creación de empleo solo en el sector de la construcción ha dicho que para levantar un único resort de su grupo en Singapur se requirió de 12.000 obreros en tres turnos al día durante tres años y medio. 'Imaginen cuatro', ha apostillado Leven, quien ha avanzado que todos se 'van a inaugurar el mismo día, simultáneamente'.

Con este argumento, Leven ha querido callar las voces críticas, del PSOE, IU y UPyD, la plataforma Eurovegas No y múltiples intelectuales y personalidades de España ,entre otros, además de gran parte de la ciudadanía, que aseguran que Eurovegas aumentará la prostitución, la adicción al juego y el crimen en Madrid.

Respecto a esto, ha intentado convencer a los madrileños con su experiencia en Las Vegas Sands, cuyo promotor Sheldon Adelson está inmerso en una trama de sobornos en China,  apuntando que realmente ocurre 'lo opuesto', ya que estos problemas proliferan cuando la gente 'pobre y vulnerable' está 'desesperada' y no tiene 'oportunidades legales de trabajo'.

El consejero delegado ha recordado que Las Vegas Sands prevé invertir 9.000 millones de dólares en la primera fase del complejo, que incluye cuatro grandes resort con 12.000 habitaciones en total, además de espacios de reuniones y congresos, salas de baile e instalaciones de juego, que serán un 15 % del total.

Leven ha indicado que Eurovegas tendrá un 'efecto multiplicador' en la economía de Madrid y España, y generará un empleo indirecto 'enorme', según han estudiado 'consultores externos'.

También ha defendido que los salarios 'van a ser excelentes' y que los trabajos abarcarán 'todo tipo de formación', desde camareros a altos ejecutivos. El ejecutivo ha recalcado también que su proyecto beneficiará a los proveedores locales, remarcando que 'no vamos a quitar negocio a otros ya existentes'. 

El presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho que su Gobierno trabaja para un crear un marco empresarial solvente y favorable que atraiga la inversión y el empleo y ha citado a Eurovegas y a la candidatura Madrid 2020 como ejemplos del 'gran futuro' que tiene por delante esta Comunidad.

Así lo ha señalado durante la inauguración del V Congreso Internacional de Madrid Excelente, al que asisten 1.500 empresarios y en el que, entre otros, participa como ponente Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sands, la empresa promotora del complejo Eurovegas.