Público
Público

Núñez Feijoo dice que el objetivo del PP es saber quién está detrás del espionaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado hoy que tanto su partido como la sociedad quieren que se aclare el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid y "que se sepa quién está detrás", porque, de ser "real", no sería "ni aceptable ni agradable".

En un desayuno de Nueva Economía Fórum, Núñez Feijoo ha insistido en que el PP tiene la "obligación" de averiguar "quién está detrás" de los supuestos seguimientos a altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, y que ese es su objetivo.

En ese sentido, ha recordado que se ha abierto una investigación interna en el PP y que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha puesto el caso en manos de los tribunales. "Es lo que podemos hacer", ha apostillado.

"Estas cosas son muy serias. Los ciudadanos tienen derecho a saber, el partido tiene derecho a saber y la Comunidad tiene derecho a saber también. En cuanto lo sepamos, seguro, seguro, seguro que lo vamos a trasladar", ha manifestado.

Preguntado por si este caso puede afectar al resultado de su partido en las elecciones gallegas del próximo 1 de marzo, Núñez Feijoo ha recordado que "casos como éste en Galicia ya se han producido".

Así, ha asegurado que el número dos de la Vicepresidencia gallega "fue grabado" por uno de los directivos de la televisión autonómica profiriendo "amenazas" para que saliera más en este medio público.

"En Galicia estas cosas ya las hemos vivido. Es un hecho probado, publicado, corroborado y grabado", ha subrayado el dirigente del PP quien ha recalcado que esta grabación se realizó "ilegalmente".

Ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni el vicealcalde madrileño, Manuel Cobos, -presentes en el desayuno informativo al igual que otros muchos dirigentes del PP- han querido responder a las preguntas de los informadores sobre esta cuestión.

Tampoco lo ha hecho el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos quien ha presentado la intervención de Núñez Feijoo y ha dicho que tiene el reto de "derrotar por mayoría suficiente al cinismo de Estado del PSOE".

Álvarez Cascos ha aludido así al bipartito del PSdeG y el BNG, y ha argumentado que para los socialistas "es más importante estar en el poder para manejar el control de la administración que ser el Gobierno del partido más votado".