Público
Público

Obama autoriza hasta 33 millones de dólares para ayudar a los refugiados de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó hoy el desembolso de hasta 33 millones de dólares en ayuda de emergencia en respuesta a la crisis humanitaria desatada tras las inundaciones en Pakistán.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama explicó que "es importante para el interés nacional" de Estados Unidos facilitar la entrega de hasta 33 millones de dólares a Pakistán a través del llamado Fondo de Emergencia para Refugiados y Migrantes de Estados Unidos.

Esa ayuda, dijo Obama, tiene el propósito de "responder a las necesidades imprevistas y urgentes para refugiados y migrantes", incluyendo contribuciones para organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, y para gastos administrativos de la oficina del Departamento de Estado a cargo de ayuda a los refugiados en casos humanitarios.

El Fondo, administrado por el Departamento de Estado, fue creado dentro de una ley promulgada en 1962 para responder a las necesidades de refugiados, desplazados, víctimas de conflictos armados y otras "personas en riesgo" en todo el mundo.

Según las autoridades paquistaníes, las recientes inundaciones han dejado un saldo de alrededor de 1.677 muertos, aunque otras 17 millones de personas han sido afectadas.

La Organización de Naciones Unidas ha advertido de que cerca de dos millones de personas han sido afectadas en la provincia oriental de Balochistán, donde hay un fuerte riesgo de escasez de alimentos y propagación de enfermedades por aguas contaminadas.