Público
Público

Obama celebra el "Diwali" indio junto a niños de un colegio en Bombay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, Barack Obama, acudió hoy a un centro educativo de Bombay, la capital financiera de la India, para celebrar el "Diwali", el festival hindú de las luces, junto a niñas y niños de un colegio.

En el segundo día de su visita a la India, Obama se acercó junto a su esposa por la mañana al centro bombayano "Holy Name" y asistió a una ceremonia tradicional con motivo del "Diwali", que marca el Año Nuevo hindú, aunque la jornada principal de este festival fue hace dos días.

La televisión pública retransmitió imágenes del presidente siguiendo con palmas la danza de los pequeños y de Michelle Obama, que se unió con entusiasmo a la celebración.

El presidente fue requerido en la pista y, aunque algo reticente, se unió al baile con menos pericia que su mujer durante un corto espacio de tiempo, tras lo cual se fotografió con los escolares y abandonó el centro.

Obama tiene previsto hoy en Bombay, entre otras actividades, visitar el emblemático colegio de St. Xavier y varias exposiciones comerciales, de acuerdo con la agenda oficial.

A media tarde, Obama, que inició ayer la visita en Bombay anunciando la firma de 20 acuerdos entre compañías de ambos países, volará a Nueva Delhi, donde visitará la bella tumba del emperador mogol Humayún.

El presidente acudirá junto a su mujer por la noche a la residencia del primer ministro indio, Manmohan Singh, quien celebrará un banquete en su honor.

Tras el marcado carácter económico de los primeros días de visita, el lunes Obama tendrá una intensa agenda política que incluirá contactos con la plana mayor del Gobierno indio.

Ésta es la primera visita de Obama al gigante asiático desde que accedió a la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano completará su gira asiática, iniciada tras el varapalo sufrido por los demócratas en los recientes comicios legislativos, con visitas a Indonesia, Corea del Sur y Japón.