Público
Público

Obama celebra la "victoria" de la reforma sanitaria en el Senado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el lunes una votación en el Senado que acerca su proyecto de reforma sanitaria a su aprobación final y felicitó a los legisladores por desafiar a los grupos de presión.

"El Senado de Estados Unidos ha acabado con un filibusterismo que intentaba bloquear una votación final por la reforma sanitaria y ha logrado una gran victoria para el pueblo estadounidense", dijo Obama tras una votación a altas horas de la noche.

Los senadores demócratas vencieron las tácticas dilatorias de sus oponentes del Partido Republicano e intentarán someter la ley a una votación final en la víspera de Navidad.

"Al enfrentarse a los grupos de presión -que impidieron una reforma durante décadas y que ahora están presionando con fuerza en su contra- el Senado nos ha acercado a una reforma que marca una tremenda diferencia", dijo Obama.

Una vez aprobada, la versión del Senado de la reforma sanitaria debe ser consensuada con el propio proyecto de la Cámara de Representantes. Después, los legisladores deben volver a votar una legislación combinada que, de aprobarse, se enviaría a Obama para que la convierta en ley.