Público
Público

Obama elige a un ex asesor de Clinton para un puesto en la Fed

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará el jueves a Daniel Tarullo, un profesor de Derecho de la Universidad de Georgetown, para que tome un puesto abierto en la Junta de la Reserva Federal, dijeron dos fuentes demócratas.

Tarullo, de 57 años, es uno de los asesores de política económica de Obama y era el principal asesor del ex presidente Bill Clinton en política económica internacional.

La Junta de la Fed tiene dos vacantes abiertas en su panel de siete miembros. Tarullo, quien debe ser confirmado por el Senado, se uniría al presidente de la Fed Ben Bernanke, mientras el banco central trata de aliviar la crisis de crédito y combatir la profundización de la recesión.

El martes, la Fed rebajó su tipo de interés clave hasta casi un cero por ciento y prometió usar "todas las herramientas disponibles" para impulsar a una economía que se deteriora.

También se prevé que Obama, quien asume el cargo el 20 de enero, designe el jueves a la experimentada reguladora Mary Schapiro para dirigir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Schapiro actuó como comisionada de la SEC durante seis años y actualmente es la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Regulación de la Industria Financiera, un organismo autorregulado para la industria de valores.