Público
Público

Obama felicita a Julia Gillard por asumir el cargo de primera ministra de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó hoy a Julia Gillard, hasta ahora la "número dos" del Gobierno en Australia, para felicitarla por asumir el cargo de primera ministra en ese país, informó la Casa Blanca.

Al telefonear a Gillard, el mandatario estadounidense "elogió la especial alianza entre Estados Unidos y Australia y los intereses, valores y lazos compartidos que la sostienen", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Tanto Obama como Gillard "subrayaron su compromiso compartido para trabajar juntos y estrechamente en un amplio gama de retos globales que afrontan ambos países, incluyendo Afganistán", agregó la nota.

El contingente australiano en Afganistán, cuya principal misión es capacitar al Ejército afgano, numera unos 1.550 soldados y está desplazado principalmente en la sureña provincia de Uruzgan, donde hay una fuerte presencia de los talibán.

Gillard, de 48 años, se convirtió hoy en la primera mujer en asumir la jefatura del Gobierno de Australia, tras la renuncia al cargo de Kevin Rudd a raíz de una repentina revuelta surgida por desacuerdos en el seno del Partido Laborista.

Gillard, investida primera ministra por la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, anunció que convocará elecciones en los próximos meses y se comprometió a dar un golpe de timón para corregir la política de Rudd, cuya popularidad atravesaba por el peor momento desde que ganó de forma holgada los comicios de 2007.