Público
Público

Obama insta a respaldar a la pequeña empresa, un pilar de la economía de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente, Barack Obama instó hoy a dar un mayor respaldo a la pequeña empresa que considera una de los grandes pilares de la economía de Estados Unidos.

En su habitual disrcurso radiofónico de los sábados, Obama señaló que millones de estadounidenses trabajan en pequeñas industrias o son pequeños empresarios.

"Las están creando con grandes ideas que podrían revolucionar la industria y hasta transformar nuestra economía", señaló.

Añadió que representan "el espíritu de la posibilidad" y también constituyen un segmento de la economía que ha sido fuertemente perjudicado por la recesión y "deben estar en la vanguardia de nuestra recuperación".

Obama recordó que con esa idea su gobierno ha tomado medidas financieras para apoyarlas, entre ellas aumento de los créditos y exenciones tributarias, además de disposiciones en su proyecto de reforma del sistema médico que les permitiría adquirir seguros médicos para sus empleados a un costo reducido.

También dijo que ha pedido el Congreso incrementar el monto de los créditos para esas empresas y que anunció medidas adicionales para dar financiación a bancos menores y comunitarios de los cuales dependen muchas pequeñas empresas.

"El objetivo es conseguir crédito para los que más los necesitan, para empresas que apoyan a familias, sostienen a las comunidades y crean las fuentes de trabajo que dan fuerza a nuestra economía", señaló.

El presidente instó a los bancos a facilitar los procesos financieros para mantener en funciones a los pequeños empresarios.

"Ellos estuvieron junto a los grandes bancos durante la crisis. Este es el momento de que nuestros bancos estén junto a los pequeños empresarios y concedan los préstamos que necesitan para abrir sus puertas, aumentar sus operaciones y crear nuevos empleos", dijo.

"Lo que hemos aprendido en Estados Unidos es que ascendemos o caemos juntos. Nuestra economía no puede avanzar si los pequeños empresarios y la clase media continúan rezagándose", manifestó.