Público
Público

Obama se reunirá por primera vez con su equipo de Seguridad Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente electo, Barack Obama, se reúne hoy por primera vez con su equipo de Seguridad Nacional con el que abordará asuntos de política interior y exterior antes de exponer ante la prensa su estrategia energética y medioambiental.

Esta reunión será la primera de una seria de encuentros que Obama mantendrá en las próximas semanas con su Consejo de Seguridad Nacional antes de tomar posesión de su cargo el próximo 20 de enero.

El objetivo del presidente electo es estar preparado desde el primer día de su Presidencia para hacer frente a dos guerras y a otros importantes retos, señaló la cadena de televisión CNN.

El encuentro se celebra poco después de los atentados terroristas de Bombay y cuando las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte y de Irán se encuentran estancadas.

En la reunión participarán el vicepresidente, Joe Biden, la próxima secretaria de Estado, Hillary Clinton, el secretario de Defensa, Robert Gates, el recién nombrado fiscal general, Eric Holder, la futura secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano y el jefe del Estado Mayor, almirante Mike Mullen.

También asistirán al encuentro, que se celebrará en Chicago, Susan Rice, quien representará a EEUU ante la ONU, Jim Jones, el consejero de seguridad de Obama, el director nacional de Inteligencia, Mike McConnell, el jefe de gabinete del presidente electo, Rahm Emanuel, y Greg Craig, el futuro consejero de la Casa Blanca, según la oficina de transición.

Después de la reunión, Obama dará una rueda de prensa sobre su política energética y medioambiental en la que se prevé que nombre oficialmente como secretario de Energía a Steven Chu, Premio Nobel de Física de 1997.