Público
Público

Obama supera a McCain por goleada en Facebook y MySpace

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato presidencial demócrata Barack Obama está empatado o ligeramente rezagado frente a su rival republicano John McCain en las encuestas, pero en las redes sociales de Internet como Facebook y MySpace le lleva una clara delantera.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio divulgado hoy por el Proyecto para la Excelencia en Periodismo, un centro con sede en Washington, que indica que Obama supera a McCain en número de amigos en MySpace por un margen de seis a uno.

Además, el senador demócrata tiene cinco veces más seguidores en Facebook que McCain y el doble de videos en su canal oficial de YouTube.

Obama tiene más de 1,7 millones de partidarios en Facebook y 510.799 amigos en MySpace, comparado con los 309.591 y los 87.652 de McCain respectivamente.

El estudio destaca que la actual campaña por la Casa Blanca es la primera en la que tanto las campañas como los votantes han hecho un uso extensivo de la web para recaudar fondos, realizar anuncios, establecer contactos y organizar eventos, entre otras cosas. EFE