Público
Público

Obama se ve en "el camino correcto" con el Islam

El presidente de EEUU ha llegado a Indonesia esta mañana como parte de su gira por Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que 'estamos en el camino correcto' para mejorar las relaciones con el mundo musulmán.

Obama hablaba así durante una rueda de prensa junto al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, con quien hoy mantuvo una reunión bilateral a su llegada a Indonesia, la segunda etapa de una gira por cuatro países asiáticos.

Ambos estados han firmado un acuerdo comercial que, según el presidente, 'amplía las perspectivas de prosperidad'.

Obama, se refirió también a las recientes elecciones en Birmania, donde el partido de los generales se ha autoproclamado vencedor. El presidente estadounidense ha dicho que no se ha tratado de un proceso libre y justo desde el momento en que la mayor opositora a la Junta, Aung San Suu Kyi no ha sido liberada aún.

También ha querido se ha referido al anuncio de Israel del levantamiento de nuevas colonias. Estas noticias 'nunca son beneficiosas' cuando se intenta avanzar en el proceso de paz, dijo Obama.

'Me preocupa que no hemos visto a cada una de las partes acometer los esfuerzos extra necesarios para lograr un avance que permita establecer un marco hacia una solución que permita la convivencia', insistió.

Las palabras de Obama tienen lugar en el país con la mayor población musulmana del mundo, donde el presidente de EEUU pasó algunos años durante su infancia. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.