Público
Público

Obama y Cameron no se ponen de acuerdo sobre el fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, pueden ponerse de acuerdo sobre temas de peso como Irán y Afganistán, pero su "relación especial" se detiene cuando se trata de fútbol.

Los dos líderes "acordaron estar en desacuerdo" el sábado sobre el resultado deseado del partido entre Estados Unidos e Inglaterra del Mundial de fútbol, según dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Obama y Cameron trataron por teléfono temas de política exterior y discutieron sobre el derrame de petróleo de la firma BP en el Golfo de México.

El mandatario estadounidense afirmó su "profundo compromiso con la especial e histórica relación entre nuestros dos países", dijo la Casa Blanca.

"El presidente señaló que los antecedentes históricos de los anteriores partidos del Mundial entre Estados Unidos e Inglaterra favorecen a Estados Unidos y el presidente apostó (...) por una victoria sobre Inglaterra", indicó la Casa Blanca.

Ambos equipos empataron 1-1. Los ingleses se adelantaron en el marcador, pero los norteamericanos consiguieron igualar la contienda.