Público
Público

Una obra colectiva sobre el rey gana el Premio Nacional de Historia

La obra, en tres volúmenes, está coordinada por José Antonio Escudero y participan más de 30 profesores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La obra colectiva El Rey. Historia de la Monarquía, dirigida por José Antonio Escudero y en la que han participado más de 30 profesores y catedráticos, ha ganado hoy el Premio Nacional de Historia, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros.

En los tres volúmenes de la obra premiada se analiza la institución monárquica, desde los Reyes Godos hasta los Borbones, basándose en los documentos disponibles y en el saber jurídico e historiográfico de los autores.

Escudero es Miembro Numerario de la Real Academia de la Historia de España y la obtención de este galardón no es nuevo para él: ya obtuvo en un par de ocasiones (1969 y 1979) el Premio Nacional de Literatura Menéndez Pelayo, antecesor del actual Premio Nacional de Historia de España. 

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él Luis Miguel Enciso Recio, Rafael Manzano Martos, José Ángel Sánchez Asiaín, Antonio Pau Pedrón, Juan Carrasco Pérez, María Luisa Ciriza, Ana de Miguel Álvarez, y los dos últimos autores galardonados: Fernando García de Cortázar y Luis Gil Fernández.