Publicado: 02.08.2015 12:42 |Actualizado: 02.08.2015 16:27

Ocho heridos y 301 evacuados en el incendio del AVE Marsella-Madrid

El fuego se originó en la locomotora. Los bomberos han impedido que afecte a los vagones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen del AVE accidentado, que se dirigía de Madrid a Marsella. INFOEMERGENCIAS

Imagen del AVE accidentado, que se dirigía de Madrid a Marsella. INFOEMERGENCIAS

MADRID.- Ocho personas han resultado heridas y un total de 301 pasajeros han tenido que ser evacuados tras incendiarse el AVE que cubría la ruta de Madrid a Marsella. Los hechos tuvieron lugar cuando el tren se encontraba a 200 metros de la estación de Lunel, en Francia.

El problema fue comunicado a las 9.30 horas, ha informado una portavoz, según la cual se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. La compañía Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses ha declarado que aún se desconoce el por qué del incendio.

La actuación de los bomberos ha impedido que las llamas, que se originaron en la locomotora, se extendieran al resto de vagones. El tráfico ferroviario se ha cortado en los dos sentidos de la línea.



Denil Argueil, jefe del grupo territorial, ha afirmado en declaraciones a la prensa que "el fuego está ya bajo control, pero no ha sido extinguido aún porque los servicios de Emergencia no son capaces de acceder al bloque de la locomotora que se ha visto afectada por el fuego"

Los afectados han sido llevados en autobús a la estación de Montpellier, situada a unos 30 kilómetros de la localidad donde ha tenido lugar el suceso, donde podrán continuar su viaje en otro tren.

La causa de las heridas que han sufrido algunos pasajeros, con cortes en las manos y en la cara, han sido los intentos por romper las ventanillas para acceder al exterior de los vagones.

Las autoridades francesas han informado de que todos los heridos son leves. Dos de ellos han sido trasladados al hospital de Lunel para recibir puntos de sutura en los cortes que 
han sufrido.

Debido a la interrupción del tráfico ferroviario, habrá retrasos de hasta dos horas en algunos trayectos, según ha informado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses.

Desde Renfe han informado que en el momento del accidente se encontraban en el convoy 301 pasajeros, de los cuales 95 tenían destinos españoles y los 206 restantes se apeaban en otras paradas que la ruta tenía previstas en el país galo.

Los evacuados que debían continuar su destino han sido trasladados a la estación de Marsella, desde donde ha partido en un nuevo tren. La empresa de transportes española ha indicado que serán 297 pasajeros los que crucen la frontera con destino España.