Público
Público

OHL sube un 1,32% en bolsa tras presentar sus resultados del tercer trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones de la constructora OHL experimentaban esta mañana una subida en Bolsa del 1,32 por ciento tras presentar ayer las cuentas del tercer trimestre del año, en el que incrementó su beneficio neto un 0,9 por ciento, hasta 96,7 millones de euros.

Según los analistas consultados por Efe, los resultados de OHL han sido "positivos", ya que mejoran las cifras del primer semestre del año y destacaron el incremento del beneficio bruto de explotación o EBITDA, que creció el 11,2 por ciento, hasta 436,4 millones.

Así, el mercado recibía hoy con optimismo estas cifras y las acciones de la constructora se cambiaban a 9,19 euros, frente a los 9,07 euros en que lo hacían al cierre de la sesión anterior.

A las 10.30 horas los inversores habían intercambiado 73.678 títulos por importe de 687.605 euros.

Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio de OHL aumentó entre enero y septiembre el 2,6 por ciento, hasta 2.866,3 millones de euros, pese a la caída del 8,1 por ciento de la actividad constructora nacional, un dato al que los analistas restaron importancia y consideraron "normal" dada la ralentización del mercado constructor español.