Público
Público

Oídos sordos a las puyas de Valdano

Únicamente han sentando mal los ataques a Milito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni caso. En Barcelona, las últimas declaraciones del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, a la agencia alemana de noticias DPA sobre la política del club azulgrana han caído en saco roto. Los dirigentes del Barça se aplican la máxima que suele defender Guardiola. 'Suficiente trabajo tenemos entre manos como para estar pendientes de lo que otros dicen de nosotros', defendió ayer uno de los directivos del club al ser cuestionado por este diario.

'Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Catalunya hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera', afirmó Valdano en dicha entrevista. 'Aquí será complicado que un jugador diga: Viva el Madrid y viva la Comunidad de Madrid', prosiguió el director general del club blanco en referencia a la habitual coletilla visca el Barçai visca Catalunya que repiten los futbolistas del Barcelona en sus celebraciones .

'A nosotros lo que nos ocupa ahora es cerrar el fichaje de Chygrynskiy, que tenemos muy bien encaminado, e intentar ganar la Supercopa de Europa del viernes [por mañana]', sentenciaron a Público las mismas fuentes del club azulgrana.

Indiferencia aparte, en seno culé sí han sorprendido por oportunistas las palabras del argentino sobre el lesionado Gabi Milito. El Real Madrid rechazó su fichaje en 2003, oficialmente porque el central no estaba al cien por cien de una antigua lesión de rodilla. La decisión sembró dudas y se apuntó a que Florentino Pérez había abortado el fichaje porque Milito no encajaba en el perfil de los jugadores galácticos. Según Valdano, 'con el paso de los años aquel diagnóstico [de los médicos del Madrid] se reveló como real'.

Días después de su frustrado traspaso al Madrid, Milito fichó por el Zaragoza, donde jugó tres temporadas hasta recalar en el Barça, en 2007. Ahora, el central lleva 16 meses sin jugar por una nueva lesión en dicha rodilla.

'Se pretendía que yo defendiera a Milito por la nobleza personal del jugador y en términos futbolísticos para el Real Madrid, pero el tiempo me ha dado la razón', abundó Valdano. Desde el Barcelona se considera que las palabras del dirigente madridista son, como mínimo, 'de mal gusto'. Y recuerdan las brillantes actuaciones del central frente al Madrid cuando defendía la camisetadel Zaragoza.

'Si se ha puesto medallas sobre ese tema, no vienen a cuento', espetó SergioBusquets, que desconocía las declaraciones de Valdano al ser informado por los periodistas. 'Milito hizo años muy buenos en el Zaragoza y también lo que jugó aquí. Ahora lo único que importa es que Gabi se recupere lo antes posible y vuelva para ayudar al equipo', concluyó el centrocampista.