Público
Público

Oleguer supedita su futuro en el Barça a contar con más minutos de juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Oleguer Presas, defensa del Barcelona, aseguró hoy que su futuro dependerá de su presencia en el equipo en lo que resta de temporada y admitió que si continúa sin tener minutos de juego, podría abandonar el club azulgrana al término del curso.

El jugador de Sabadell, que sólo ha disputado nueve partidos de Liga, matizó que su futuro no depende sólo de su voluntad y explicó que "al club no le interesa tener a alguien que no juega, ni a mí estar sin jugar".

Oleguer no valoró los comentarios que le sitúan como posible refuerzo de algún equipo italiano -"sé lo que me han comentado algunos compañeros por haberlo leído en la prensa, nada más"- e incluso comentó con ironía la posibilidad de fichar por el Lazio, equipo cuya afición más radical tiene connotaciones de extrema derecha. "No sería una cuestión mía, sino de sentido común", dijo.

Más allá de su futuro como barcelonista -"éste es mi club y me siento muy ligado a él, pero no depende de mí", insistió-, Oleguer resaltó que el vestuario mantiene la fe necesaria para remontar los seis puntos de ventaja del Real Madrid, con independencia del lema elegido para ello.

"He escuchado algo, pero prefiero no opinar. Para que un lema sea bueno, tiene que tener contenido y sentimiento, y que la gente se lo crea. Nosotros, por nuestra parte, trabajaremos muy unidos para lograr los objetivos", matizó.

"Sabemos que es difícil, pero nosotros estamos convencidos de nuestras posibilidades y lucharemos hasta el final para ponerles las cosas difíciles a los rivales", agregó.

Recuperado ya de las molestias en los isquiotibiales que le han mantenido de baja desde finales de noviembre, Oleguer apeló al "trabajo colectivo" para explicar el buen momento defensivo del equipo, el menos goleado de la Liga, y se negó a opinar sobre el posible fichaje del central Ezequiel Garay (Racing Santander) por el Barcelona. "Es mejor no hablar de especulaciones, si viene será bienvenido, como todos", zanjó.

Oleguer, además, felicitó a su compañero Bojan Krkic por su inminente debut con la selección española, frente a Francia en Málaga. "Me parece perfecto, ha trabajado mucho y ha sorprendido a mucha gente esta temporada. Se lo merece", comentó el defensa catalán. Cuestionado sobre si vería el partido de España por la televisión, Oleguer sólo contestó "no lo sé".